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Caso Fuencarral

Un Magnífico Escaparate

Un Magnífico Escaparate

Que en 1996 BRoker convirtiera una zona degradada y foco de delincuencia de Madrid en la calle comercial más innovadora, joven y querida de la ciudad es un gran hito. Para nosotros es la consecuencia natural del enfoque de BRoker en el mercado inmobiliario del retail. El mismo enfoque que nos ha convertido en la empresa que mayor número de marcas internacionales ha implantado en Madrid en Prime durante los últimos 5, 10 y 15 años.

1995

1995

La calle Fuencarral pasa por su peor momento. El estado de los edificios es ruinoso, muchos están apuntalados, la mayoría sin ascensor y con deficiencias estructurales.

 

El abandono de la zona es alarmante. El Ayuntamiento y los propietarios no saben qué hacer. La zona es un foco de delincuencia y suciedad. Los pocos comerciantes que hay se van. La gente evita pasar por allí. La calle Fuencarral desaparece de las guías turísticas.

 

El Ayuntamiento de Madrid declara eje preferencial de rehabilitación de edificios la calle Fuencarral, entre Gran Vía y Barceló. Esta noticia  no pasa desapercibida para el equipo de BRoker. El apoyo de la Administración se materializará en importantes subvenciones a fondo perdido de la Comunidad Europea para el urbanismo de la zona.

1996

1996

BRoker detecta un gran cambio en las tendencias de compra del mercado joven español: ha cambiado el líder de consumo entre los más jóvenes, que ya no se guían por sus padres sino por personajes de su generación. Esto, unido al aumento del  poder adquisitivo de los jóvenes entre 15 y 35 años, se traduce en la búsqueda de  un espacio de ruptura y vanguardia para sus compras, con el diseño y el  atrevimiento como señas de identidad. El consumidor ya está listo. ¿Y la ciudad? Comercialmente la ciudad es conservadora: Barrio de  Salamanca, Alberto Aguilera, Princesa.

 

BRoker recomienda a sus clientes e inversores la calle Fuencarral efusivamente. Es una propuesta atrevida, pero muchos saben de nuestro carácter pionero y deciden apostar por la zona.

1999

1999

La nueva calle Fuencarral comienza a perfilarse. Nuestras 4 primeras aperturas marcan el carácter de la zona. BRoker, dossier en mano, llama a la puerta de las marcas que pueden tener un sitio en la calle que será primera línea comercial de Madrid. Cuando las marcas consultan con sus agentes inmobiliarios, la respuesta es contundente: según ellos, estamos completamente locos.

 

Nuestra competencia nos deja el camino libre y lo aprovechamos creando una excelente relación con propietarios y arrendatarios de la calle.

 

BRoker se dirige a marcas internacionales sin presencia en España que lideran el espíritu de vanguardia en todo el mundo. Buscan “prime locations” para sus marcas. Su sitio está en Fuencarral. Otros que ya habían trabajado con nosotros en otros mercados y ciudades nos siguen a Fuencarral.

Ahora hay que dar las gracias

A nuestros inversores y clientes.

 

A las marcas que estuvieron desde el principio: Blanco, Quicksilver, Diesel, Levi’s, Fun & Basics, Desigual, Puma, Foot Locker.

 

A las marcas que les siguieron: Victorias´s secret, Womans´ secret, Swarovski, Geox, Intimissimi, Lacoste, Adidas, Lois, Starbucks, Marithé François Girbaud, Divina Providencia, O’Neill, Tea Shop, L’Occitane, Ramas, Caramelo Jeans, Rip Curl, Onitsuka, Tiger, Asics, Perfumerías IF, Kabak, Misako, Lateral, Liberto, Calderon Sport, Kiehl´s, Pepe Jeans, Michael Kors, Wrangler, Yellow Korner, Mac, Accessorize, Agatha, Amichi, Boss, Brownie, Calzedonia, 7 Camicie, Decatlón, Devernois, Double Agent, Donas Dunkin, El Niño, Etxart & Panno, Fornarina, Friday´s, Fun & Basics Kipling, Lily Blossom, Lush, Morgan, Muji, New Balance, Penti, Primor, Redskins, Rituals, Sisley, Size, Solaris, Sunglass hut, La Sureña, Uno de 50, Urban Jungle.